El Cidade de Ribeira reunirá a 350 deportistas

El evento está organizado por el Natural Sport y cuenta con la colaboración del Concello y de la Federación | cedida
|

Unos 350 combatientes se darán cita este fin de semana en el pabellón de Palmeira ‘Alcalde Torres de Colomer” para luchar en la vigésima edición del Torneo de Taekwondo Cidade de Ribeira: Una competición organizada por el club Natural Sport con la colaboración del Concello y de la Federación Galega de Taekwondo que albergará las modalidades cadete, junior y sénior.

Pablo Carou, en nombre del club organizador; María Sampedro y Javier Sampedro, como primera teniente de alcalde y concelleiro de Deportes, dieron a conocer las características de este certamen, la primera competición en la especialidad a nivel autonómico en la que será posible que accedan los espectadores desde la irrupción de la pandemia. Carou explicó que el aforo estará limitado a 250 personas y los interesados pueden apuntarse dirigiendo un email a juanlunaturalsport@hotmail.com. Se contempla un donativo de 3 euros.

En cuanto al torneo, tomarán parte un total de 50 clubs de toda España y la zona norte de Portugal. El sábado por la mañana combatirán los deportistas pertenecientes a la categoría cadete, el sábado por la tarde los senior y el domingo por la mañana los júnior. Además, Carou, además de agradecer la colaboración tanto del Concello como de la Federación, explicó que está en gestiones con la Xunta para que los combatientes puedan luchar sin mascarilla.

Tanto María Sampedro como Javier Sampedro felicitaron al Natural Sport por este veinte aniversario y animaron a que los vecinos correspondan con este esfuerzo organizativo acudiendo al evento.

El Cidade de Ribeira reunirá a 350 deportistas