Condenado a muerte en China un hombre que asesinó a su exmujer durante un directo en Internet

|

Un tribunal chino ha condenado a muerte a un hombre acusado de asesinar a su exmujer al prenderle fuego mientras ésta hacía un directo en Internet.


El condenado, identificado como Tang Lu, fue sentenciado al término de menos de 24 horas de proceso judicial y en medio de una fuerte polémica social contra la impunidad frente a los crímenes cometidos contra las mujeres.


La propia exmujer de Tang, Lamu, de 30 años de edad, había denunciado públicamente la violencia machista a través de varios directos en la red social Douyin.


Tibetana de nacimiento, un tribunal confirmó que había sido objeto de palizas durante varias ocasiones a manos de su entonces marido hasta que le fue concedido el divorcio en marzo del año pasado.


Finalmente, el 14 de septiembre de 2020, Tang sorprendió a su mujer mientras ella se encontraba haciendo un directo en la cocina de su domicilio, la roció con gasolina y le prendió fuego. La mujer sucumbió 15 días más tarde en el hospital, dada la gravedad de las quemaduras.


En su veredicto, el tribunal de Sichuan ha descrito el asesinato como un acto "extremadamente cruel" con un impacto social "extremadamente grave", por lo que no tuvo dudas en aplicar el castigo más duro tipificado por la ley.


Condenado a muerte en China un hombre que asesinó a su exmujer durante un directo en Internet