Detienen al vilagarciano Carlos Silla al frente de un velero con cinco toneladas de cocaína

Alijo de drogas incautado en la ría de Arousa, en una imagen de archivo/AEC
|

La colaboración entre la policía española y portuguesa permitió la incautación de un velero con 5,2 toneladas de cocaína, al frente del cual se situaba el vilagarciano Carlos Silla.


La embarcación se encontraba en aguas del Atlántico con 183 fardos. La red presuntamente se dedicaba al transporte de estupefacientes desde América Latina a Europa.


Silla estaba siendo buscado por su presunta relación con otro alijo, el de casi cuatro toneladas incautado frente a la Ría de Arousa en pleno confinamiento, en marzo de 2020.


En esta ocasión, se trata de la mayor aprehensión de cocaína realizada en Portugal en los últimos 15 años y de las más grandes de Europa.


El operativo corrió a cargo de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes portuguesa, en colaboración con la Udyco de la Policía Nacional, con la participación de laMarina y la Fuerza Aérea, y con el apoyo del Centro de Operacionea y Análisis Marítimo de Narcóticos, la DEA estadounidense y la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido.

Detienen al vilagarciano Carlos Silla al frente de un velero con cinco toneladas de cocaína