Las obras del centro social de Reboredo encaran su última fase y abrirá en las próximas semanas

Las obras del centro social de Reboredo encaran su última fase y abrirá en las próximas semanas
Estado actual del nuevo edificio construido en un terreno cedido por una familia de la parroquia y la Diputación | cedida

Los vecinos y vecinas de O Grove dispondrán de un nuevo lugar de reunión antes de que finalice el año. Las obras del centro social de Reboredo están a punto de concluir y la previsión del gobierno local es poder inaugurar estas nuevas instalaciones previsiblemente en el mes de noviembre. Se hace así realidad una vieja demanda y una necesidad para las personas mayores del municipio que contarán con un nuevo edificio en el que podrán realizar encuentros, talleres y actividades.


Tras el parón motivado por la pandemia que retrasó las tramitaciones, los trabajos de construcción del local, adjudicados a la empresa Sodein Soluciones Integrales por importe de 125.750 euros más IVA, comenzaron a principios de este año y ahora están prácticamente finalizados.


Lo que queda ahora por hacer es dotar al local del mobiliario necesario y para ello, el gobierno local ha aprobado una modificación de crédito para destinar una partida de 20.000 euros a la compra de material para completar el centro social de Reboredo y el de Monte da Vila.


En cuanto al nuevo local social, se trata de una edificación completamente accesible de 271,25 metros cuadrados repartidos en dos plantas que contarán con los servicios de atención a personas mayores. La finca en la que se levanta fue donada por una familia de la parroquia de San Vicente que facilitó el espacio para fines sociales, y que se suma a una parcela de 162 metros cuadrados cedida por la Diputación de Pontevedra. Los fondos para la actuación proceden del préstamo municipal que inicialmente solicitara el Concello para el nuevo Auditorio, y que finalmente aportó el gobierno provincial.

Las obras del centro social de Reboredo encaran su última fase y abrirá en las próximas semanas

Te puede interesar