La exportera internacional Teresa Bernadas denuncia un diagnóstico médico homófobo

La exportera internacional Teresa Bernadas denuncia un diagnóstico médico homófobo
Teresa Bernadas, en una imagen de su cuenta de Twitter

La exportera de hockey sobre patines Teresa Bernadas ha denunciado la homofobia detrás del diagnóstico que recibió en un CAP de Vic (Barcelona) tras una consulta ginecológica rutinaria: "Conducta homosexual de alto riesgo".


"La condición sexual de cualquier individuo no debería ser ningún diagnóstico", ha alertado en Twitter Bernadas, quien interpuso una denuncia administrativa a través del servicio de atención a la diversidad sexual e identidades de género del Ayuntamiento de Vic.





Bernadas, exportera del Club Patí Voltregà y de la selección española de hockey, ha detallado que recibió este diagnóstico después de los resultados de una analítica, en el marco de una consulta ginecológica rutinaria en un centro de primaria de Vic.


Según la deportista, la descripción de "Conducta homosexual de alto riesgo" es una de las opciones que aparece en el sistema informático a la hora de realizar los diagnósticos, algo que cree que se debería modificar para que no vuelva a ocurrir.


"Esperemos que a través de la denuncia rectifiquen el procedimiento y quiten el resultado de mi expediente médico", ha solicitado.


El Observatorio contra la Homofobia ha denunciado que es "absolutamente estigmatizante" este caso y ha exigido "responsabilidades políticas" al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, que cree que debería comparecer en el Parlament. 

La exportera internacional Teresa Bernadas denuncia un diagnóstico médico homófobo

Te puede interesar