Ravella pone en marcha “Empatiza”, para la resolución de conflictos en la escuela

Ravella pone en marcha “Empatiza”, para la resolución de conflictos en la escuela
Niños vilagarcianos a punto de entrar a clase

El área de Servizos Sociais del Concello de Vilagarcía puso en marcha esta semana el taller “Empatiza”, destinado a promover la resolución pacífica de conflictos entre los niños. Ocho centros educativos participan en la actividad ofertada desde Ravella, lo que permitirá trabajar con 450 escolares de 5º curso de Primaria para que, desde edades tempranas, pongan en práctica habilidades que le permitan afrontar problemas o roces cotidianos con otras personas, de una forma positiva que favorezca la convivencia.


La actividad está financiada por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos. El departamento que dirige la socialista Tania García cuenta con técnicos del gabinete Arelar Xestión Socioeducativa. El taller “Empatiza” se irá realizando de manera itinerante hasta finales de año en los centros participantes: Rubiáns, Vilaxoán, Arealonga, A Lomba, Anexo, A Escardia, Piñeiriño y Sagrada Familia.


La actividad consta de dos sesiones iniciales de dos horas de duración cada una, que se distancia entre sí una semana, de tal forma que el alumnado pueda trabajar y poner en práctica las habilidades aprendidas. Para ello, tendrán que recurrir a la empatía, a la escucha activa y aprender a analizar el conflicto desde todos los puntos de vista para tratar de buscar una solución en la que “todos gañen”. Tras estas dos sesiones, los educadores de Arelar regresarán a los centros para una jornada final en la que se expondrán las conclusiones.

Ravella pone en marcha “Empatiza”, para la resolución de conflictos en la escuela

Te puede interesar