La música de autor y tradicional desembarca este fin de semana en el Auditorio de Vilanova

La entrada para los espectáculos es libre hasta completar el aforo permitido en el Auditorio | m. ferreirós
|

La normalidad cultural vuelve poco a poco a su cauce y eso se nota, y mucho, en Vilanova. El municipio arousano inicia un fin de semana cargado de actividad musical y poniendo en el acento en la cultura de autor y tradicional. Así pues el Auditorio Valle-Inclán es el escenario elegido para unas actividades gratuitas hasta completar el aforo existente.


La primera parada es mañana a las ocho de la tarde. El artista y cantautor cuntiense Manoele de Felisa acudirá a Vilanova para presentar su trabajo musical “Cancioneiro no Camiño” dentro de la gira que está realizando por diferentes localidades gallegas.


El de Cuntis pondrá la miel en los labios para los que están ávidos de música en directo, algo que en gran medida la pandemia ha llevado a sus mínimos históricos. Así pues, y de la mano del Xacobeo y también en el Auditorio Valle-Inclán tendrá lugar la iniciativa Piperegrinos “As gaitas no Camiño”. Es este un espectáculo itinerante que recorre diferentes municipios de la comunidad y que el domingo deembarca en Vilanova.


Así pues gaiteiros de diferentes comunidades de España y también de Portugal ofrecerán lo mejor de su repertorio a partir de las seis y media de la tarde con entrada gratuita.


De Galicia actuarán Óscar Ibáñez, Xosé Liz y Andrés Vilán. Los representantes portugueses son Tiago Morais y Tiago Marques. Por parte de Cataluña llegan a Vilanova Adrián Gil, Alberto Navas y Serchio Pardos. En la actuación también habrá representación asturiana con José Manuel Tejedor, Richard García y Dani Álvarez. De Zamora la actuación será de Luis Antonio Pedraza, Carlos Beceiro y Miguel Mateos.


Esta iniciativa vinculada a la cultura del Xacobeo no solo recalará en Vilanova, pero en principio sí será el único arousano que acogerá un proyecto que busca dar música al camino más allá de nuestras fronteras.

La música de autor y tradicional desembarca este fin de semana en el Auditorio de Vilanova