La española María García vence en Sanxenxo

La española María García vence en Sanxenxo
Instantánea de la jugadora española Carolina Gómez durante uno de los partidos disputados | cedida

A pesar del mal tiempo el 19º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo – FuenteLiviana logró finalizar todos los partidos programados de su última jornada, en la que la buena noticia la protagonizó la campeona de España cadete María García, que ganó a la turca y octava preclasificada Aysegui Mert 7-5 6-1. Destacaron también las victorias de la rusa Gureva sobre la francesa Nahia Berecoechea 6-1 6-4 y la también cabeza de serie rumana Anca Todoni sobre la española Carolina Gómez por un contundente 6-1 6-0.


En la parte inferior del cuadro la británica Ranah Stoiber consiguió su pase a segunda ronda después de derrotar a la rusa A. Ibragimova en tres duros sets 3-6 7-6(2) 6-2.


Cuadro masculino

En el cuadro masculino, en el que ya no se cuenta con presencia de jugadores españoles, destaca la victoria de Dino Prizmic de Croacia sobre el quinto cabeza de serie y mejicano Roberto Pacheco, el resultado de 7-6(0) 2-6 7-5 habla claramente de lo duro e igualado que fue el partido entre ambos. También cabe señalar la relativa fácil victoria de Athur Gea de Francia sobre Marcel Kamrowski; el polaco solamente fue capaz de ganar un juego en el segundo set. El también francés y cuarto preclasificado derrotó al suizo Dylan Dietrich por un ajustadísimo tanteo de 7-6(4) 7-5. Otro suizo, K. Feldbausch, ganó con mucha solvencia al japonés Jay Friend por un claro 6-1 6-0.


Desde la entidad organizadora señalaron que, para la finalización de la jornada, fue esencial la ayuda que prestó el Club de Tenis Pontevedra, que cedió dos pistas al CCD Sanxenxo.

La española María García vence en Sanxenxo

Te puede interesar