La asociación En Colectivo pide al Gobierno que anule la concesión de la AP-9 a Audasa

La asociación En Colectivo pide al Gobierno que anule la concesión de la AP-9 a Audasa
Un vehículo se aproxima al puente de Rande por la AP-9 | aec

La asociación de consumidores En Colectivo pidió al Gobierno que anule las concesiones de la AP-9 a Audasa cuando se cumple un mes de la apertura por parte de la Comisión Europea de un procedimiento de infracción contra España por haber prorrogado la concesión hasta 2048 sin haber convocado una licitación pública.


En Colectivo, en un comunicado, reclama al Gobierno que “asuma las consecuencias de las ilegalidades cometidas” y que, en la respuesta que debe dar a la carta de emplazamiento remitida desde la Unión Europea, se reconozca la nulidad de la concesión actual y se inicien los trámites oportunos para que la AP-9 se convierta en una autopista gratuita.


Peajes que no corresponden

Además, la asociación de consumidores reclama que “los costes de los errores que se produjeron no tengan que ser asumidos y sufragados por todos los gallegos, que ya llevan pagando unos peajes que no les corresponden desde el año 2013”.


La asociación, que inició una campaña de recogida de firmas en su web para “demostrarle al Gobierno” que todos los gallegos están unidos en este tema y que creen “injusto” el trato recibido, ya cuenta con la adhesión de cerca de 3.000 personas.


La campaña, que espera alcanzar las 500.000 firmas, permanecerá activa hasta el próximo día 23 de noviembre, que es cuando termina el plazo de dos meses concedido por la Comisión Europea al Gobierno de España para dar una respuesta a su carta de emplazamiento.


Con el objetivo de informar al Gobierno sobre la denuncia presentada y poder conocer el posicionamiento del Estado, Diego Maraña, presidente de En Colectivo, solicitó reuniones con diferentes representantes de la Administración tanto a nivel autonómico como nacional. 

La asociación En Colectivo pide al Gobierno que anule la concesión de la AP-9 a Audasa

Te puede interesar