Vecinos de A Escardia denuncian el peligro de las escaleras que acceden al paso subterráneo

Una filtración provoca humedad constante en las escaleras
|

Vecinos de la zona de A Escardia, situada frente a la estación de ferrocarril, denuncian las continuas filtraciones que hay en las escaleras que acceden al paso subterráneo que los comunica con el casco urbano.


Se trata del único paso para muchos residentes de avanzada edad, que temen que con la continua humedad en las escaleras puedan resbalar y acabar teniendo una fatal caída.


No es la primera vez que se quejan de la falta de cuidados en este paso subterráneo, cuyo mantenimiento corresponde ahora al Concello y que en otras ocasiones presentó falta de limpieza.


Los vecinos aseguran que la filtración procede de una propiedad privada próxima y que es continua, al margen de que llueva o no, por ello reclaman que se adopten las medidas oportunas.


Falta de limpieza

No es la única queja que tienen los vecinos de esta zona. La falta de limpieza de cunetas y viales es otra de sus denuncias. Aseguran que la maleza alcanza dimensiones considerables, impidiendo el paso por el muro que rodea la zona y también llegando a ocultar señales de tráfico.


Lo cierto es que, desde hace unos meses, la falta de limpieza es una de las constantes quejas de los vecinos de zonas de la periferia, como Trabanca Sardiñeira o incluso barrios como San Xosé.

Vecinos de A Escardia denuncian el peligro de las escaleras que acceden al paso subterráneo