Política Social cierra la recepción de ofertas para gestionar el Punto de Encontro Familiar de Ribeira

Instalaciones en donde se ubicará el PEF de Ribeira | cedida
|

La Consellería de Política Social concluye hoy el plazo de presentación de ofertas para la licitación del contrato de gestión del Punto de Encontro Familiar en el concello de Ribeira. La apertura de los sobres con las propuestas de las empresas tendrá lugar mañana con el objetivo de empezar a ofrecer el servicio lo antes posible. El precio base de licitación es de 184.358,69 euros con IVA incluido, pero podrá ser prorrogado, por lo que el valor total estimado del contrato asciende a los 425.000 euros.


Este servicio facilita los desplazamientos de los usuarios de la comarca de O Barbanza que tienen que acudir a los puntos de Santiago y A Coruña para llevar a cabo los intercambios y visitas. De este modo, se preserva la relación entre los menores y sus familias en situación de crisis, busca la seguridad y el bienestar de los menores, favorece la relación con sus familias y facilita el cumplimiento del régimen de visitas de los progenitores.


Según exige el pliego, el PEF funcionará los doce meses del año durante un mínimo de cuatro días de la semana, debiendo incluir el viernes, sábado y domingo, y como mínimo abrirá ocho horas al día en jornada partida o continua. Permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero y también podrá hacerlo durante 15 días en el mes de agosto tras reorganizar las intervenciones previstas para ese período y previa autorización de la Dirección Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica.


El equipo mínimo de trabajo que las empresas licitadoras deben asignar al contrato deberá ser multidisciplinar y estar formado por al menos tres profesionales con formación en disciplinas: como psicología, pedagogía, psicopedagogía, derecho, trabajo social o educación social.


Una de las personas del equipo técnico actuará como coordinador/a del trabajo del equipo y de las relaciones con la Administración y los juzgados.


El equipo dedicará al servicio un mínimo de 80 horas semanales de trabajo, y durante el horario de apertura del centro deberán estar siempre presentes al menos dos personas.

Política Social cierra la recepción de ofertas para gestionar el Punto de Encontro Familiar de Ribeira