Sara Gómez sigue regalando “masterclass” a sus 35 años

Sara Gómez sigue regalando “masterclass” a sus 35 años
Sara Gómez promedia más de 16 puntos en el primer mes de competición de LF2 | MÓNICA FERREIRÓS

La victoria del Mariscos Antón Cortegada el sábado en Lanzarote tuvo en Sara Gómez a la jugadora clave a la hora de liderar la remontada en el último cuarto para voltear el marcador. La capitana ha sido designada por la Federación Española de Baloncesto como la MVP de la cuarta jornada junto a la cántabra Tamara Montero, ya que ambas alcanzaron los 33 puntos de valoración.

A sus 35 años Sara Gómez sigue dando clases en las pistas de baloncesto de la LF2 y el sábado acabó el partido con 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 8 faltas recibidas. Gómez es la máxima anotadora (16,8 puntos), asistente (3,3), recuperadora (2) y la que más faltas recibe (5,8) del equipo tras el primer mes de liga, en el que con un balance de dos victorias y dos derrotas el Cortegada se ha situado quinto del grupo A de la Liga Femenina 2.

“Es la liga más igualada de los últimos años”, dice el técnico Javi Nogueira. “Los equipos son muy parecidos y todos los partidos van a ser así”, en referencia al jugado en Lanzarote, que estuvo marcado por el calor y la humedad en el pabellón y el ritmo que marcaron las locales durante los primeros tres cuartos. “Se jugó al ritmo que querían ellas, muy bajo y con tanteos cortos”. El Cortegada empezó mal porque “fallamos tiros fáciles y eso nos creó ansiedad, perdimos energía y nos costó volver a meternos el partido”. Cuando todo hacía indicar que llegaría la tercera derrota, el Mariscos Antón resurgió. “En el último cuarto subimos la línea de defensa, sacamos energía y tuvimos mucho acierto en ataque, fue clave porque metimos 26 puntos”.

La victoria con remontada incluída liderada por Sara Gómez es un espaldarazo anímico muy importante para recibir al líder Arxil en el derbi del sábado en Fontecarmoa. Las pontevedresas y las tinerfeña del Adareva son los únicos equipos que han ganado todos los encuentros, por lo que la cita tiene más alicientes si cabe y se espera un gran ambiente en Fontecarmoa este sábado a partir de las19.30 horas. 

Sara Gómez sigue regalando “masterclass” a sus 35 años

Te puede interesar