La Fundación Monte Castrove supo de la salida de Pontevedra por los medios y se abre a otros concellos

El colectivo fundacional gestiona el campo de golf de A Armenteira | m. ferreirós
|

La salida de Pontevedra de la Fundación Monte Castrove, que gestiona el campo de golf de A Armenteira, ha cogido con el pie cambiado al resto de patronos. Marta Giráldez, alcaldesa de Meis, municipio que preside el patronato, explicaba ayer que conocieron la salida de la ciudad del Lérez por los medios. Por ello, acusó al gobierno pontevedrés de una “falta de coordinación”, ya que considera que lo indicado hubiera sido que Pontevedra comunicase su decisión, primero, al patronato o a su presidente.

En todo caso, consiente en que la salida o no de la fundación “é unha decisión libre”. Eso sí, avanza que una posibilidad ahora, tras una próxima reunión del patronato, será abrir a otros ayuntamientos vecinos la posibilidad de sumarse al patronato, para así poder disfrutar de diferentes actividades que pueden hacerse en el campo de golf, como hacen Meis o Cambados. Recordó que Pontevedra ya había motivado hace años un cambio de los estatutos, para favorecer su salida de la presidencia.



Ravella solicita una sesión


El Concello de Vilagarcía tampoco tiene comunicación oficial de lo sucedido y, por ello, pedirá reu­nir al patronato para informarse: Pontevedra se marcha porque no quiere asumir la nueva obligación normativa de trasladar la comunicación de datos económicos de la Fundación al Ministerio, porque supondría una carga para el personal municipal. Y esa obligación recae sobre el municipio miembro de más habitantes, posición que ahora ocupará Vilagarcía. 

La Fundación Monte Castrove supo de la salida de Pontevedra por los medios y se abre a otros concellos