​Interceptado en Rianxo un vecino de Vilanova al que se detuvo por suministrar drogas a distribuidores en Carballo

​Interceptado en Rianxo un vecino de Vilanova al que se detuvo por suministrar drogas a distribuidores en Carballo

La Guardia Civil de A Coruña interceptó en Rianxo, concretamente en el punto kilométrico 0 de la carretera DP-7206, un vehículo con el objeto de registrar al tener sospechas de que pudiera transportar drogas y, tras corfirmar lo que se temía, procedió a la detención de M.F.V, de 46 años y vecino de Vilanova de Arousa


Según apuntan desde la Benemérita, ese individuo utilizaba en sus desplazamientos grandes medidas de seguridad, que dificultaban enormemente la labor policial sobre el investigado. 


Pero, las pesquisas llevadas a cabo permitieron que el pasado 14 de octubre, la Guardia Civil de A Coruña interceptó al principal investigado en uno de los supuestos transportes que efectuaba a Carballo, hallando en un compartimento oculto del vehículo 2,2 kilos de heroína, por lo que lo arrestó. 


La unidad policial instruyó las oportunas diligencias para la puesta a disposición del detenido y efectos aprehendidos del Juzgado de Instrucción Número 1 de Padrón, cuyo titular acordó el ingreso en prisión.


Este es el resultado de la denominada policialmente Operación Turaco en la que han derivado las investigaciones que viene realizando la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña en los entornos próximos a la delincuencia, y más concretamente en los dedicados a la comisión de hechos delictivos por parte de organizaciones o grupos criminales. 


El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, tuvo conocimiento de la existencia de una red organizada que se dedicaba a introducir de forma regular en Carballo y localidades limítrofes diferentes partidas de droga, principalmente heroína, suministrándolas a diferentes distribuidores, que luego se encargaban de su venta a consumidores finales.



En los últimos meses, el EDOA de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña detectó un importante repunte en la venta y consumo de diferentes sustancias estupefacientes en Carballo. Por ese motivo, se intensificó el trabajo policial, consiguiendo descubrir una de las principales vías de suministro de esta sustancia en dicha localidad. 


Esta vía de introducción supuestamente era realizada por un vecino de Vilanova de Arousa, que era conocido por el instituto armado por su presunta vinculación con el tráfico de drogas, y que se desplazaba regularmente a distintos puntos de Carballo para suministrar importantes cantidades de drogas, principalmente heroína, y vendérsela a diferentes distribuidores de la localidad.

​Interceptado en Rianxo un vecino de Vilanova al que se detuvo por suministrar drogas a distribuidores en Carballo

Te puede interesar