La conselleira de Igualdade condena el “chacha para todo” a preguntas de los socialistas

La conselleira de Igualdade condena el “chacha para todo” a preguntas de los socialistas
María Jesús Lorenzana, en una comparecencia anterior | efe / cabalar

El PSOE llevó ayer al Parlamento el conflicto abierto por el “chacha para todo” del alcalde de Vilanova a la presidenta de la Diputación. Convertido el caso en condena firme contra el regidor, que busca ahora el amparo constitucional, los socialistas plantearon una pregunta parlamentaria. Ayer, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, condenó las declaraciones de Durán, compañero de partido.

La Xunta, dijo, “condenará siempre” y “con el mismo énfasis” los actos o declaraciones machistas, “vengan de donde vengan y las haga quien las haga”.

“El presidente de la Xunta ya condenó estas declaraciones, yo sólo reproduzco la condena del presidente”, respondió tras la insistencia de la socialista Noa Díaz quien, a su vez, lamentó que esta condena del gobierno gallego “llegue tarde”. “El silencio en todo este tiempo denota la aceptación de tales palabras”, terció Díaz, que instó a la Xunta a actuar con mayor “diligencia” en “próximas ocasiones”.

“Condenamos todas las palabras o actos machistas porque ideológicamente no creemos en ellas”, añadió la conselleira. “Las haga un presentador de televisión, un alcalde de nuestro partido o un presidente de la diputación de su color político”, atacó Lorenzana, en referencia a las palabras del socialista José Tomé sobre la forma de vestir de la diputada popular Elena Candia.

Feijóo había manifestado en verano que las palabras de Durán sobre Silva no habían sido “correctas”. El PSOE reclama mayor contundencia e incluso que aparten al vilanovés del partido. 

La conselleira de Igualdade condena el “chacha para todo” a preguntas de los socialistas

Te puede interesar