Muñoz Fole, Ramos y los Parada suman medallas en el Mundial de Turquía

Muñoz Fole, Ramos y los Parada suman medallas en el Mundial de Turquía
El isleño Ricardo Ramos y el vilagarciano Pedro Muñoz Fole, con sus medallas ayer en Turquía | da

Arrancó ayer a lo grande en la localidad turca de Antalaya el Campeonato del Mundo de Kenpo con excelentes noticias para la amplia delegación arousana comandada por el técnico Mario Hermo que representa a la selección española. En la primera jornada el balance fue de dos oros para Pedro Muñoz Fole y una plata junto a Ricardo Ramos y Iván Parada, un oro y una plata para el propio Parada, un bronce para Ricardo Ramos y un oro para el isleño Ramos junto a Juan Parada.

Ayer se llevaron a cabo las modalidades de Kenpo Tradicional y Submission. El vilagarciano Pedro Muñoz Fole conquistó su octavo título de campeón del Mundo de Kenpo al imponerse en kata sénior tras superar en primera ronda a un representante de Indonesia, también ganando al representante de Argelia y superando en la final a su rival portugués. En Kata con armas también consiguió el título en la final con el mismo rival luso, tras apear anteriormente a un rival de Francia y a otro de Argelia.

En kata por equipos, Pedro Muñoz Fole y el isleño Ricardo Ramos formaron junto al ribeirense Iván Parada, que justo venía de competir y tenía mucha fatiga lo que les penalizó y perdieron en la final contra Indonesia, por lo que los tres se colgaron la plata. “A medida que pasaron las rondas me fui sintiendo mucho más cómodo en el tatami”, explica Muñoz Fole tras colgarse dos oros y una plata en la primera jornada del Mundial. “Me emocioné bastante porque hubo mucho trabajo detrás, sobre todo por el tema que haber tenido que entrenar con otro club y no estar con Mario, mi entrenador. Tras el primer oro fui mucho más tranquilo en otras modalidades”.

Su compañero de club Ricardo Ramos logró el bronce en kata sénior y se colgó el oro junto al ribeirense Juan Parada en defensa personal en una magnífica primera jornada para los representantes arousanas en la que además el ribeirense Iván Parada (Kenpo Barbanza) se hizo con la plata en Kata sénior máster y con el oro en kata con armas sénior máster. 

Muñoz Fole, Ramos y los Parada suman medallas en el Mundial de Turquía

Te puede interesar