Piden seis años de cárcel para un vilanovés acusado de traficar con cannabis y heroína

Piden seis años de cárcel para un vilanovés acusado de traficar con cannabis y heroína
La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra acogerá el próximo jueves, día 4, un juicio contra un vilanovés y un asturiano, acusados de tráfico de drogas. Para el primero, el Ministerio Público solicita seis años de cárcel y, para el segundo, cinco años y medio, así como multas para ambos. La causa procede del juzgado 3 de Vilagarcía. 


La acusación


La investigación policial se desarrolló entre los meses de junio de 2018 y febrero de 2019, a cargo de la Udyco y el ECO. Fruto de aquellas averiguaciones, la Fiscalía sostiene ahora que el vilanovés se estaba dedicando al “acopio y comercialización de estupefacientes, tanto cannabis como heroína, distribuyendo lucrativamente partidas de estas sustancias valiéndose de vehículos especialmente adaptados”.


Estaría operando desde su domicilio en Vilanova, contactando por medios telemáticos o telefónicos y con un “lenguaje convenido” para intentar ocultar el objeto de las conversaciones. 


En diciembre de 2018 los ahora acusados habrían convenido un encuentro para la entrega de una partida de droga, en un centro comercial de Ribadeo, a medio camino para ambos. La misma operación se repitió en febrero de 2019. Tras este otro encuentro, ambos fueron interceptados por las fuerzas de seguridad, en sus respectivos viajes de regreso. Los agentes intervinieron entonces en poder del asturiano 144,5 gramos de heroína y al vilanovés, una destacada cantidad de dinero en metálico. En el posterior registro domiciliario apareció más droga. 

Piden seis años de cárcel para un vilanovés acusado de traficar con cannabis y heroína

Te puede interesar