“El Arosa es fuerte y físico”, dice el técnico del Palencia Rubén Gala

“El Arosa es fuerte y físico”, dice el técnico del Palencia Rubén Gala
Del Bosque rememoró con Manolo Abalo ayer en Santiago su etapa en el Madrid con Castellanos de compañero | da

El Arosa visita mañana en el estadio de la Nueva Balastera al Palencia Cristo Atlético (17 horas), con el que está empatado a 10 puntos en la clasificación tras las primeras ocho jornadas de liga. Ambos equipos no atraviesan por un buen momento. Los arlequinados han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros y los locales llevan dos derrotas seguidas. Si bien el joven equipo que entrena Rubén Gala se ha mostrado de momento bastante solvente como local, con victorias ante Coruxo (2-1) y Navalcarnero (3-0), y empatando ante el lider Adarve (1-1). Solo el Avilés fue capaz de asaltar la Nueva Balastera, un estadio con capacidad para 8.000 espectadores que fue inaugurado en 2006 y cuenta con un terreno de juego de hierba natural amplio y bien cuidado.



El Palencia Cristo Atlético devolvió la temporada pasada al fútbol palentino a la Segunda B con su ascenso en la fase por detrás de la Gimnástica Segoviana. Fundado en el año 1985, el club del barrio obrero del Otero estuvo bastantes años en Preferente y Tercera hasta que dio el gran salto a Segunda RFEF, aunque todavía no ha conseguido enganchar a toda la afición futbolera de la ciudad, ya que una parte está al lado de Palencia Balompié, que nació como alternativa a la conversión en SAD del CF Palencia, desaparecido hace una década.

De hecho a los partidos de Segunda RFEF acuden al estadio poco más de 600 personas. Desde el Cristo Atlético señalan que cuentan con el apoyo económico del ayuntamiento, algo que ponen en valor.

El técnico Rubén Gala cuenta con una plantilla joven y de calidad, en la que destacan jugadores como el central Abel o los atacantes Frodo (dorsal 9) y Gallardo (11). Se trata de un equipo joven, muy dinámico y atrevido en su juego, que arriesga mucho y suele dejar situaciones de contragolpe a sus rivales. Su entrenador reconoce que “somos valientes, intentamos que el jugador se divierta y eso conlleva sus riesgos, ya que nos enfrentamos a equipos muy físicos, pero nosotros intentamos ser protagonistas con balón y dominar los partidos. A veces te sonríe de cara y otras no tienes esa fortuna. Proponemos ese juego porque es la idea que nos ha traído a esta categoría”.

Sobre el Arosa comenta que “es un rival bastante fuerte, muy físico y que siempre compite porque está bien posicionado, tiene las ideas claras y técnicamente es bastante correcto”, por eso espera mañana un partido “muy igualado en el que tenemos que jugar con el factor campo”.

Abalo con Del Bosque


Manolo Abalo participó ayer en Santiago en la presentación del congreso “ O Camiño do Fútbol”, donde coincidió con el exseleccionador Vicente Del Bosque. 

“El Arosa es fuerte y físico”, dice el técnico del Palencia Rubén Gala

Te puede interesar