Suma Ribeira demandará al pleno la constitución de una mesa municipal del transporte público

Suma Ribeira demandará al pleno la constitución de una mesa municipal del transporte público
Suma Ribeira cree necesario analizar los problemas del transporte público | Chechu

Suma Ribeira ha registrado en el Ayuntamiento una propuesta para solicitar la creación de una mesa municipal del transporte público. Está previsto que esta iniciativa sea debatida y votada en la próxima sesión ordinario, justo un mes después de que ese mismo órgano haya aprobado por unanimidad la aplicación de una serie de medidas planteadas por el BNG para solucionar los numerosos problemas detectados en ese servicio. El portavoz de SR, Xurxo Ferrón, indica que la falta de un transporte público que cumpla con unos necesarios estándares de calidad es un problema crónico en la localidad, y detalla que últimamente crecen las quejas y críticas “xustificadas” sobre su prestación. “Somos conscientes de que estamos falando dun tema sensible e de que a preocupación pola necesaria mellora do noso transporte público é compartida por esta corporación, á que xa foron traídas varias iniciativas ao respecto”, precisó.


Ferrón afirma que en su formación política entiende que este “importante e complexo tema” requiere de un conocimiento exhaustivo de la situación actual, con un análisis de las necesidades reales de la población, y de la participación de todos los partidos políticos y fuerzas sociales para diseñar una planificación realista y eficaz de lo que a corto, medio y largo plazo “debe ser o transporte público de todos”. Suma Ribeira piensa que la problemática existente “non ten solucións máxicas nin sinxelas”, y que es por ello por lo que propone la constitución de la referida mesa municipal con la participación de todos los partidos político y colectivos sociales.


A ese respecto, Ferrón indica que a ese órgano se le debe dotar de medios necesarios para realizar un análisis exhaustivo de la situación actual del transporte público municipal e intermunicipal. De igual modo, demanda que se elabore un proyecto a corto, medio y largo plazo que establezca el itinerario a seguir en la busca de un transporte público de calidad que dé respuesta eficaz a las necesidades reales de la población y contribuya a la reducción de la contaminación y a la concienciación y sensibilización medioambiental de los vecinos.

Suma Ribeira demandará al pleno la constitución de una mesa municipal del transporte público

Te puede interesar