La familia del Club Remo Puebla crece año a año. La entidad pobrense viene realizando un buen trabajo de captación y formación, por lo que su cantera no para de medrar y de cosechar éxitos. Carlos Lijó y Emilio Dieste son los entrenadores de los más pequeños, los alevines, que ya trabajaron durante la época estival con la escuela de verano, de donde salieron bastantes nuevos remeros para los equipos de formación que ya están preparando la temporada desde finales de agosto y principios de septiembre.
“Vienen a probar y se quedan porque este es un deporte muy familiar, en este club intentamos que los niños se lo pasen bien y más que formar un equipo intentamos formar una familia”. Con más de una veintena de alevines, incluyendo niños y niñas, el futuro está garantizado.
El CR Puebla está haciendo las cosas bien y los resultados deportivos así lo indican, con los varios títulos de campeones de España de bateles. Esta nueva temporada tanto los equipos cadete como el juvenil masculino apuntan a pelear por estar en los campeonatos nacionales, ya que tienen bastantes potencial, aunque todo dependerá del nivel que se encuentren en sus rivales gallegos, que siempre es muy alto.
Andrés Fernández y Jacobo Pazos entrenan a los infantiles y cadetes masculinos, mientras que de los equipos femeninos se encarga Juan Antonio Millán. Del juvenil femenino se hace cargo Iago Santos, mientras que el masculino lo dirige Rául Pazos, entrenador también de la trainera masculina (Carmela) por séptima temporada en la última década. La temporada pasada el CR Puebla consiguió por primera vez sacar tres traineras, una de ellas femenina, y el objetivo esta temporada es “consolidarlas” y seguir creciendo “paso a paso” para llegar “a lo más alto posible”. Y es que los pobrenses siguen sembrando, por lo que los resultados y el crecimiento del club son la consecuencia del buen trabajo en el día a día.