EEUU abre este lunes sus fronteras a viajeros vacunados

EEUU abre este lunes sus fronteras a viajeros vacunados

Estados Unidos abrirá este lunes sus fronteras a viajeros internacionales vacunados tras 20 meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus. La apertura a las fronteras terrestres, aéreas y marítimas y se espera una jornada de incidencias.


"Puede ser un poco chapucero al principio, se lo puedo asegurar", ha declarado el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.


Muchos de los vuelos programados de Delta están al completo, según ha explicado un portavoz de la aerolínea, Morgan Durrant, que ha reconocido un incremento del 450 por ciento en las reservas internacionales en las seis últimas semanas.


Solo el lunes hay un incremento previsto de llegadas internacionales del 11 por ciento en los aeropuertos neoyorquinos de Newark y John F. Kennedy con un total de 253 vuelos.


El servicio de Protección de Fronteras y Aduanas ha anunciado ya que se prevén también atascos en las fronteras con Canadá y México, por lo que han pedido "preparación y paciencia" a los viajeros.


Se espera que los cambios revitalicen los viajes internacionales antes de la temporada de vacaciones y se responde a las quejas de quienes viven en las comunidades fronterizas, que criticaron que Estados Unidos imponía normas diferentes respecto al acceso aéreo y terrestre.


La nueva política pondrá fin a las restricciones a los viajes no esenciales que se aplicaron por primera vez en marzo de 2020, aunque los estadounidenses no tenían restricciones para volver a casa.


EEUU abre este lunes sus fronteras a viajeros vacunados

Te puede interesar