La adjudicataria retomará ya las obras de reforma del centro social de O Preguntoiro

El centro sociocultural de Vilaxoán es el epicentro del deporte y de la actividad en la localidad vilagarciana

La empresa Acevi, adjudicataria de las obras de reforma del centro sociocultural de O Preguntoiro, retomará en unos días las obras paralizadas desde hace ya unos meses. La junta de gobierno local aprobaba ayer -como estaba previsto- el modificado del proyecto cuya inversión total asciende ahora a 97.000 euros. Para terminar los trabajos la empresa cuenta tan solo con dos meses y medio, de ahí que quiera y deba empezar cuanto antes.


El Concello dice que las modificaciones fueron introducidas a raíz de algunas carencias detectadas en el proyecto inicial cuando se empezó con las demoliciones. Añaden desde Ravella que también son fruto de las solicitudes realizadas tanto por el Club de Remo como por la Asociación de Vecinos de la localidad, principales usuarias de las instalaciones. Algo que desde el club vilaxoanés niegan “de forma tajante”, apuntando a que el Concello miente y señalando que en los planos ya figuraba en enero esa modificación y que no es cierto que ellos solicitasen nada en junio. Cabe recordar que este asunto ha provocado un auténtico cataclismo en Vilaxoán. De hecho la directiva del Club de Remo anunciaba hace escasos días su dimisión y a posteriori la gestora de la Asociación de Vecinos les mostraba su apoyo de forma pública.


Con respecto a los trabajos en sí Ravella recuerda que además de mejorar algunos aspectos como la red de iluminación las nuevas obras permitirán habilitar el almacén para el bar y acondicionar un despacho en la parte superior, lo que implica cambiar la instalación de fontanería y electricidad y recolocar los termos que dan servicio a los vestuarios.


La reforma del centro sociocultural de O Preguntoiro es una demanda que se arrastra desde hace años al ser el epicentro de la actividad deportiva y cultural de la localidad.

La adjudicataria retomará ya las obras de reforma del centro social de O Preguntoiro

Te puede interesar