La Festa da Vikinga y el Albariño se dan la mano en una jornada temática en Catoira

La Festa da Vikinga y el Albariño se dan la mano en  una jornada temática en Catoira
Asistentes a la actividad desarrollada ayer en Catoira

Catoira acogió ayer lo que parece la comunión perfecta entre la Festa da Vikinga y la del Albariño con los vinos como común denominador. El municipio catoirense acogió ayer unas jornadas temáticas sobre “Los Vikingos y el Vino en Galicia” organizadas por la Asociación de Amigos do Capítulo Serenísimo do Albariño con la colaboración del Concello de Catoira y del colectivo Destination Viking y con el apoyo de la Xunta de Galicia.

El evento contó con la presencia de figuras internacionales y en el mismo se presentó el libro “Los vikingos en Galicia”, de Eduardo Morales. El alcalde del municipio, Alberto García, fue el encargado de abrir las jornadas temáticas y de destacar la importancia de un libro como el de Morales para que “las generaciones actuales y futuras tengan un conocimiento del papel de Catoira en la Historia”.

Por su parte el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, apuntó que “o albariño e a cultura viquinga, ademais de protagonizar dúas festas de interese turístico internacional coñecidas e recoñecidas en Galicia e máis alá das nosas fronteiras, son dous produtos turísticos de primeiro nivel dos moitos e variados que temos en Galicia e que están a facer que, tras a fase máis dura da pandemia, sexamos o destino de moda en España e dos máis importantes de toda Europa, polo que todo acto de promoción é necesario e benvido”.

A mayores añadió que “os viños galegos, e especialmente os das Rías Baixas, e a cultura viquinga son dous motivos máis que suficientes para visitar Galicia, pero é que ademais teñen unha enorme importancia social, económica e identitaria nesta comarca”. La comunión perfecta entre dos enclaves turísticos. 

La Festa da Vikinga y el Albariño se dan la mano en una jornada temática en Catoira

Te puede interesar