Ángeles Huerta rueda en Ourense "O corpo aberto", protagonizada por Tamar Novas y María Vázquez

Ángeles Huerta rueda en Ourense "O corpo aberto", protagonizada por Tamar Novas y María Vázquez
Tamar Novas y Ángeles Huerta, en el rodaje de 'O corpo aberto'/Marcos Pereiro

La película 'O corpo aberto', dirigida por Ángeles Huerta ('Esquece Monelos'), ha comenzado esta semana su rodaje en el municipio ourensano de Muíños. Se trata un largometraje de terror 'folk' basado en un relato del escritor Xosé Luis Méndez Ferrín.


Los intérpretes gallegos Tamar Novas ('El desorden que dejas', 'Fariña') y María Vázquez ('Quien a hierro mata') protagonizan el film junto a la actriz portuguesa Victoria Guerra ('Auga Seca'). La película llegará a las salas de cine en otoño de 2022.


Esta obra narra la historia de un maestro que, a principios del siglo XX, recibe como primer destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la 'raia seca', en la frontera entre Galicia y Portugal.


Nada más llegar, el maestro, interpretado por Tamar Novas, "percibirá cómo el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de la población de este extraño y abrupto lugar". Pero el profesor se enfrentará, desde el racionalismo y la ciencia, a una creencia común de la población local: el espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.


Los límites, las 'raias' o líneas que separan el mundo de los muertos y de los vivos, el género, la identidad o el poder evocador de la tradición y el folclore serán algunos de los ejes que atraviesen la película, que contará con banda sonora original de la artista gallega Mercedes Peón.


Coproducción

'O corpo aberto' es una coproducción hispano-lusa entre las compañías OlloVivo (Galicia), Fasten Films (Cataluña) y Cinemate (Portugal), y cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia --a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic)-- y del Gobierno de España --a través del Instituto de la Cinematografía y Artes Visuales (ICAA)--.


El largometraje, participado por Radiotelevisión Española (RTVE) y Televisión de Galicia (CRTVG), llegará a las salas de la mano de la distribuidora Filmax.


Rodaje

El rodaje se desarrollará íntegramente en la región del Xurés-Gêres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, en la freguesía de Montalegre; y en los ayuntamientos gallegos de Muíños, Lobeira y Calvos de Randín, en la provincia de Ourense.


En total, serán seis las semanas de grabación, en las que la producción transformará el territorio en "la inquieta, abrupta y enigmática" aldea de Lobosandaus.


El reparto se completa con Federico Pérez ('Cuñados'), Elena Seijo ('Elisa y Marcela') o Miquel Ínsua ('O sabor das margarida').


Por su parte, el equipo técnico está conformado por Gaspar Broullón ('Eroski Paraíso'), Adrià Monés ('Mediterráneo') y Ana Costa ('Terra Nova') en la producción ejecutiva; Tamara Soto ('Mientras dure la guerra') en la dirección de producción; Gina Ferrer ('L'homme au piano') en la dirección de fotografía; y Antonio Pereira ('Fariña') en la dirección de arte.


Completan el equipo Sandra Sánchez en el montaje, Jordi Rossinyol en la jefatura de sonido, Diego S. Staub en la postproducción de sonido y Raquel Fidalgo en la jefatura de maquillaje, entre otros.

Ángeles Huerta rueda en Ourense "O corpo aberto", protagonizada por Tamar Novas y María Vázquez

Te puede interesar