Esteban Fraiz, de Elmacar: “A feira é vender, pero tamén che dá visibilidade”

Esteban Fraiz, de Elmacar: “A feira é vender, pero tamén che dá visibilidade”
En el recinto ferial de Fexdega habrá expuestos desde hoy y hasta el domingo alrededor de 400 vehículos | Mónica Ferreirós

Esteban Fraiz es el propietario de Elmacar, un taller de compra-venta de vehículos emplazado en Cuntis que estará desde hoy en una nueva edición de Motor Okasión, en el recinto ferial de Fexdega. Este concesionario desembarca en la nave de A Maroma con una flota de entre 60 y 70 coches y llega con ganas y consciente de que el mercado de los vehículos de segunda mano, kilómetro cero y ocasión está más solicitado que nunca.

“Todos os coches que traemos son do grupo PSA-Citröen e teñen seis anos como máximo”, explica Fraiz. No es la primera vez que Elmacar ha participado en esta feria vilagarciana, que es ya todo un clásico. En ediciones anteriores la experiencia ha sido muy buena. “É o terceiro ano que vou a Vilagarcía e a verdade é que nunca baixamos dos 20 coches vendidos”, reconoce desde Elmacar. Es más, señala que la feria de Motor Okasión es mucho más que los tres días de presencialidad que pueden disfrutarse en Fexdega. “Para min a feira dura un mes realmente porque alí podes vender coches, é certo, pero tamén te deixas ver e fas contactos para que logo te veñan visitar”, manifiesta Fraiz. Y es que muchos de los clientes potenciales que se acercan a A Maroma cierran el trato en el taller o concesionario días después.


“Hai varios perfiles de clientes. O noso é aquel que busca un coche de máximo 6 anos e menos de 100.000 kilómetros” 



Esteban Fraiz señala que el cliente que a día de hoy apuesta por el mercado de vehículos de segunda mano tiene dos perfiles diferentes. “Uns chegan co obxectivo de conseguir un coche por menos de 8.000 euros. Ese non é o perfil que nós manexamos”, indica. Apunta en ese sentido que en Elmacar trabajan con “vehículos de oportunidade ou kilómetro cero que teñan un máximo de 6 anos e menos de 100.000 quilómetros”.

Elmacar llega a Fexdega con vehículos de todos los precios. “Os máis baratos son de 8.000 euros e os máis caros de 35.000”, apunta Fraiz.

La venta de coches de segunda mano o de ocasión se ha disparado a raíz de la crisis de los chips, que conlleva tener que esperar por un turismo nuevo entre seis y ocho meses. “A xente aquí pode ter o coche para xa”, explica.


“Ao contrario do que pode pasar hoxe en día cun modelo novo, aquí compras o turismo e é para xa” 



Fraiz reconoce que salvo los meses más duros de la pandemia y, sobre todo, aquellos en los que había perímetro, la venta de coches ha sido buena en general. “Cando abreu todo houbo un pelotazo nas ventas. Non hai queixa”, señala desde Elmacar Cuntis.

Este es uno de los 11 talleres que estarán en el recinto interior y exterior de Fexdega desde hoy y hasta el domingo en el retorno de una de las ferias más esperadas no solo en la comarca de O Salnés, sino también en la de O Barbanza. Las puertas de este gran expositor en el que podrán verse alrededor de 400 vehículos se abren a las diez de la mañana y hasta las dos y de tres y media de la tarde a nueve de la noche. El precio de la entrada es de 3 euros, aunque los menores de 16 años podrán entrar gratis.

En ediciones anteriores se han logrado vender más de 100 vehículos, de ahí que las expectativas con las que los talleres llegan a esta nueva edición sean también muy altas. 

Esteban Fraiz, de Elmacar: “A feira é vender, pero tamén che dá visibilidade”

Te puede interesar