La Xunta licita por 1,1 millones la construcción de una nueva senda peatonal para Corón

La Xunta licita por 1,1 millones la construcción de una nueva senda peatonal para Corón
El delegado de la Xunta, el regidor y el teniente de alcalde, ayer, durante la visita al punto | cedida

La Xunta de Galicia anunció ayer la licitación de la nueva senda peatonal para Vilanova de Arousa. En esta ocasión será Corón el lugar beneficiado, con una senda de 3,3 kilómetros cuya obra se desarrollará íntegramente el próximo año y que será posible tras una inversión que se presupuesta en 1,1 millones de euros. El plazo de ejecución, una vez iniciados los trabajos, será de nueve meses.


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade sacó a licitación los trabajos este mismo viernes, con plazo de presentación de ofertas, para las empresas interesadas, hasta el 9 de diciembre.


Con fondos europeos

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó la zona junto al alcalde y otras autoridades y detalló que la actuación será financiada con fondos europeos de reconstrucción Reac-EU.


La senda peatonal tendrá una sección tipo de 1,80 metros de ancho variable, que se reducirá a 1,20 metros allí donde no exista espacio suficiente.


La obra, que está orientada a mejorar la seguridad vial y favorecer la movilidad peatonal en esta zona, dará continuidad la otros itinerarios ya ejecutados en la PO-307 entre Deiro y el puente de A Illa de Arousa, la PO-549 entre Tarrío y Cores y la PO-306 entre Vilanova y la citada localidad insular. Además de la senda en sí, en un margen de la calzada, se crearán plazas de estacionamiento, se hará un estrechamiento de los carriles de la carretera y renovación de firme. También se reubicarán pasos de peatones, se reordenarán zonas de aparcamiento ya existentes y se incluye la reposición de la red de abastecimiento. La renovación del alumbrado público también se ejecutará, pero en un proyecto independiente.


“Esta intervención busca regular e establecer o uso de diferentes espazos, reforzando a seguridade viaria e facilitando unha interacción harmónica e respectuosa entre peóns e vehículos, nun treito da PO-549 cunha urbanización irregular, onde hai tramos con beirarrúas e outros sen elas, e mesmo treitos nos cales as beiravías son empregadas de xeito frecuente como aparcadoiros”, detallaban ayer.

La Xunta licita por 1,1 millones la construcción de una nueva senda peatonal para Corón

Te puede interesar