Inauguran en Vigo una muestra sobre el arquitecto Antonio Palacios con más de 200 piezas

Inauguran en Vigo una muestra sobre el arquitecto Antonio Palacios con más de 200 piezas
Inauguración de la exposición sobre el arquitecto Antonio Palacios en el Museo do Mar de Vigo/Xunta

El Museo do Mar de Vigo ha inaugurado este sábado la exposición 'Antonio Palacios. Soños de modernidade, compromiso con Galicia', con la que la Xunta rinde homenaje a este arquitecto y urbanista gallego hasta enero de 2022.


La muestra, que cuenta con más de 200 piezas, algunas de ellas nunca expuestas. Entre ellas, se encuentra la réplica de la maqueta del 'Plan Palacios' para la ciudad olívica, elaborada para la ocasión por alumnado del IES Politécnico.


La exposición permanecerá abierta de martes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas. Sábados, domingos y festivos se podrá visitar de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00.


A la inauguración ha acudido el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, quien se ha referido a la "creatividad única" de Palacios, que le permitió dejar "una huella imborrable en el imaginario arquitectónico de Galicia".


Y es que, para el titular de Cultura de la Xunta, el homenajeado fue capaz de crear "una marca propia" con la que "combinar vanguardia creativa con el modelo residencial gallego".


La exposición está comisariada, según informa la Xunta, por el catedrático de Historia del Arte de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Jesús Sánchez García.


Cuenta con tres recorridos con los que el público puede acercarse tanto a la producción arquitectónica como a las inquietudes artísticas y las iniciativas culturales de Antonio Palacios en su trayectoria entre Galicia y Madrid. 

Inauguran en Vigo una muestra sobre el arquitecto Antonio Palacios con más de 200 piezas

Te puede interesar