Las asociaciones suplen el vacío político en el acto del GDR por el Día contra la Violencia de Género

Las asociaciones suplen el vacío político en el acto del GDR por el Día contra la Violencia de Género
Participantes en la ruta organizada por el GDR para poner el foco en la mujer del rural por el 25N | mónica ferreirós

El GDR Salnés-Ulla-Umia celebró ayer su Traslatio especial para conmemorar el Día contra la Violencia de Género con normalidad. La asistencia de un importante número de socias de asociaciones de su ámbito territorial suplió el vacío dejado por las anunciadas ausencias de las alcaldesas de Cambados y Meis al considerar casi una “burla” que el viaje partiese del puerto de Vilanova tras la condena de su regidor por los insultos machistas a la presidenta provincial, Carmela Silva. Aunque al final fue casi un plante general de dirigentes socialistas.


El gobierno de Gonzalo Durán no quiso entrar a valorar esta postura y al acto acudió su concejala responsable del área, Ana Carballa, además del presidente del GDR y regidor de Cesures, Juan Manuel Vidal Seage, y otros políticos del PP como el portavoz catoirense Iván Caamaño.


Así las cosas, el acto se desarrolló como estaba programado, comenzando con el reparto de material promocional de la iniciativa, que se titula “O rural contra a violencia de xénero” y que ha sido impulsada por los 24 grupos de desenvolvemento rural de Galicia, que realizaron sus respectivas rutas por la comunidad y luego conectaron en videoconferencia simultánea con representantes de la Xunta, que colaboraba en la iniciativa.


El viaje terminó en el puerto de Pontecesures donde se realizó un encuentro, se leyó un manifiesto reivindicativo y también hubo una degustación de productos locales. Además, la caravana morada de información, asesoramiento y ayuda a víctimas estuvo instalada durante toda la mañana en la plaza de abastos cesureña, ofreciendo sus servicios.

Las asociaciones suplen el vacío político en el acto del GDR por el Día contra la Violencia de Género

Te puede interesar