Alberto Meira gana el Rally Ribeira Ría de Arousa

La primera edición del Rally Ribeira Ría de Arousa generó mucha expectación en O Barbanza este fin de semana congregando público de todas las edades | mónica ferreirós

Boiro y Ribeira acogieron el domingo la segunda y defintiiva jornada del I Rally Ribeira Ría de Arousa, organizado por la Escudería Ribeira Ría de Arousa y la Federación Galega de Automobilismo, que fue la octava y última prueba del Campeonato Gallego con una participación de 85 coches. La victoria final fue para Alberto Meira y José Murado, superando en menos de dos segundos a Jorge Pérez y Avelino Martínez, ambos con un Skoda Fabia R5.

En la última jornada del domingo, la igualdad fue máxima entre los dos equipos que peleaban por el triunfo en el primer tramo de Boiro de 10;52 kilómetros. Prácticamente marcaron los mismos tiempos en las dos pasadas. Mientras que en el tramo de Ribeira Meira y Murado aventajaron en segundo y medio a sus máximos rivales, que a la postre sería decisivo porque en la segunda y última pasada volvieron a estar en diferencias por debajo del segundo. Meira y Murado ganaron el Rally con un tiempo total en la general de 46:39.057, con 1.569 se ventaja sobre Pérez y Martínez. En la tercera plaza finalizaron Diego Vila y Álex Alonsoya a un minuto y veinte segundos de diferencia con su Ford Fiesta N5, logrando la victoria en la Top Ten Pirelli B.

La organización fue un éxito a pesar de ser una primera edición que debe servir de aprendizaje, ya que la idea de las instituciones es apoyar la prueba para que crezca y se convierta en una referencia dentro del Campeonato Gallega de Rallys, que moviliza a miles de aficionados cada año en Galicia.

Finalmente solo se pudieron llevar a cabo ocho tramos de los diez programados en un principio, ya que en las últimas horas la organización tuvo que cancelar los otros dos que estaban ideados en Ribeira, a instancias de la Xunta dada la cercanía con las Dunas de Corrubedo. 

Alberto Meira gana el Rally Ribeira Ría de Arousa

Te puede interesar