lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Borrell pide a la ONU que condene a Bielorrusia por usar a los migrantes como "proyectiles vivos" contra la frontera

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha pedido este miércoles a la Organización de Naciones Unidas que condene la actuación de Bielorrusia, que está lanzando a los migrantes como "proyectiles vivos" contra la frontera de la UE.


En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Borrell ha señalado que la comunidad internacional "debería condenar" este tipo de conductas porque se pueden generalizar y ha advertido de que no es la primera vez que "se empuja" a la gente a pasar por encima de una frontera.


Así, ha indicado que en la frontera de Bielorrusia se está produciendo una agresión "de tipo híbrido", que "no es una guerra, pero tampoco es la paz" y que utiliza cualquier cosa para convertirla en una arma.


Borrel, ha afirmado que cuando los que los lanzan lo hacen "a conciencia" y en algunos casos los van a buscar a miles de kilómetros de distancia, se está entrando en una dinámica que requeriría de una condena a nivel de las Naciones Unidas. Sin embargo, ha apuntado que todo el mundo sabe como funciona la ONU y que probablemente se produjera vetos en el Consejo de Seguridad por parte de "los amigos de Bielorrusia".


Borrell pide a la ONU que condene a Bielorrusia por usar a los migrantes como "proyectiles vivos" contra la frontera

Te puede interesar