El Kenpo Vilagarcía regresa del Nacional con 29 medallas

El Kenpo Vilagarcía regresa del Nacional con 29 medallas
El Kenpo Vilagarcía cerró unas semanas espectaculares con éxitos en el Mundial y el Campeonato de España | da

El Club Kenpo Vilagarcía cosechó unos excelentes resultados en el Campeonato de España 2021 celebrado en el Palacio de los Deportes de Guadalajara el fin de semana. Los once deportistas que a las órdenes de Mario Hermo se desplazaron a Guadalajara, con la ausencia destacada de Pedro Muñoz Fole debido a motivos de estudios, cosecharon un total de 19 medallas de oro, 1 medalla de plata y 9 medallas de bronce. Unos resultados que refrendan un año para enmarcar, puesto que en el pasado mes de mayo en el Campeoanto de España de clubes el Kenpo Vilagarcía se coronó como el mejor club del país.


Además del campeón del Mundo Pedro Muñoz Fole, que está estudiando en Barcelona, tampoco se desplazaron a Guadalajara medallistas habituales como Laura Guimarey, Inés Alba o Ibai Otero. El que sí compitió fue el isleño Ricardo Ramos Suárez, recién campeón del mundo en Turquía la igual que Muñoz Fole. Demostró porque está a ese nivel, alzándose con 4 oros en las categorías senior de Kata, kobudo, Defensa Personal Masculina y Mixta.


Juan Rodríguez Alcalde y Sergio Alba Vázquez en categoría cadete se repartieron los oros de todas las modalidades,. Juan ganó en Kobudo, Semikenpo +70kg y en Defensa Personal con Sergio, además del bronce en combate continuo. Sergio venció en kata, en Defensa personal con Juan y logró dos bronces en Semikenpo y combate continuo en -56 kg. La también cadete Sofia Griffini se hizo con dos oros en Combate Continuo y Semikenpo en -56kg.


La isleña Irene Castro ganó hizo en Defensa Personal categoria senior mixta. El vilanoves Pablo García volvió un año más a su cita con el oro en Kata Sub21 y fue bronce en combate Fullkenpo en -80kg. Sandra Duarte se hizo con el oro en Semikenpo Jjúnior femenino -54 kg. Ricardo Lages disputó la final de Kata con Ricardo Ramos, haciéndose con la plata en una final ajustada por un 3-2. También fue tercero en Kobudo Senior, Sócrates Agudo Torrado acusó su ligera bajada en el entrenamiento por la exigencia de los estudios, pero aún así se hizo con el bronce en Kata sub21 y el bronce en Combate Continuo senior -90kg.


Hector Vázquez Míguez en su primera participación en un Campeonato de España hizo una buen actuación haciéndose con el bronce en Kobudo júnior y el bronce en combate continuo Junior. Alex González el pequeño de la expedición se quedó en 5º lugar en las dos modalidades de combate juvenil -58kg.


Junto a los deportistas se desplazaron Mario Hermo, que ejerció también de árbitro, Marta Pedrouzo fue árbitra y Suso González el coach.

El Kenpo Vilagarcía regresa del Nacional con 29 medallas

Te puede interesar