El PP requiere al Concello los planos de un camino público “usurpado” en A Xesteiriña

El PP requiere al Concello los planos de un camino público “usurpado” en A Xesteiriña
Imagen de archivo de Beatriz Castro en un Pleno anterior | M. Ferreirós

El grupo municipal del PP solicita al gobierno meco la información relacionada con un antiguo camino público en el lugar de A Xesteiriña que, según sus averiguaciones con los vecinos del lugar, estaría siendo “usurpado” por un particular. “Atopámonos cuns feitos gravísimos”, asegura la portavoz Beatriz Castro, quien considera que “non están a ser atendidos coa dilixencia necesaria por parte do noso Concello”.


Según la información recopilada, “estamos a falar da usurpación por parte dun particular, dun ben público que é de todos os grovenses”. Este camino dio servicio “dende tempos inmemoriais”, apuntan, a los vecinos que querían acceder a la playa de Con Roibo, a sus fincas o simplemente a pasear, sin embargo, ya no sería posible.


Además, esta senda fue señalizada con las guías de la Ruta do Padre Sarmiento pero el Concello “inexplicablemente” las retiró días después, asegura Castro.


Así, la retirada de esa señalización “por parte do Concello previa protesta deste particular”, asegura el PP, les da a entender que “puideran estar facilitando ás pretensións deste particular e por tanto deixan indefenso ao Concello”.


De este modo, solicitan al gobierno de José Cacabelos la documentación referente a los planos que constan en el catastro de la zona en cuestión anterior al 2021 y la actual, así como la planimetría recogida en el Sigpac Galicia y la ficha en el Inventario de Bens Municipais donde figura este camino público. Asimismo, los populares requieren información relacionada con el expediente de la persona particular, que según explican sería “propietario dunha nave industrial e unha parcela anexos a cada unha das beiras do “desaparecido” camiño” en el que se solicite al Concello el cambio del trazado del camino aportando terrenos de su propiedad para facilitar su habilitación, y también las copias de los expedientes urbanísticos de apertura de la nave y de alguna infracción urbanística si la hubiera.

El PP requiere al Concello los planos de un camino público “usurpado” en A Xesteiriña

Te puede interesar