El Salamanca UDS, un grande que llega necesitado a A Lomba

El Salamanca UDS, un grande que llega necesitado a A Lomba
El Salamanca UDS cuenta con una plantilla para ascender, pero de momento solo ha sido capaz de marcar tres goles en once partidos | salamanca uds

El domingo el campo de A Lomba (17 horas) disfrutará de la visita de uno de los equipos grandes de la competición, el Salamanca UDS CF. El conjunto charro está llamado a pelear por el ascenso, por presupuesto, plantilla y ciudad futbolera. La UD Salamanca desapareció en el año 2013. Fue un histórico que estuvo 12 temporadas en Primera División y que curiosamente visitó A Lomba en la última temporada del Arosa en Segunda B. En la 1993-1994, con Juanma Lillo de entrenador de los salmantinos logrando ese año el ascenso a Segunda A y al siguiente a Primera.


Desde 2013 la ciudad charra está dividida por dos clubes. Por una parte nació el Unionistas de Salamanca, que rinde homenaje al extinto UD Salamanca, y es un club asambleario que defiende el fútbol. En la actualidad milita en Primera RFEF. Por otra se fraguó el Salamanca UDS CF actual a través del Salmantino. Con un modelo diferente a Unionistas, ya que cuenta con un propietario mexicano y ha ido dando pasos y realizando inversiones para recuperar el campo del Helmántico, el escudo, los colores e incluso el nombre de la UD Salamanca, el rival del domingo del Arosa quiere convertirse en la referencia de la ciudad y volver al fútbol profesional.


De momento le está costando arrancar esta temporada y llegará a Vilagarcía por debajo en la clasificación del Arosa y lejos del líder Unión Adarve. Sin embargo cuenta con una plantilla plagada de futbolistas de calidad y experiencia, a las órdenes del exfutbolista de Primera División Antonio Calderón. La mayoría de los futbolistas del Salamanca UDS acumulan años de experiencia en Segunda B, incluso más arriba como son los casos de Diego Benito, que jugó dos temporadas en Segunda A en el Albacete, Jaime Morillas que jugó también bastantes partidos en la categoría de plata con el Numancia y el Girona.


El Salamanca UDS es un gigante que puede despertar en cualquier momento, coger la dinámica positiva y encaramarse a los primeros puestos. Su fortaleza es su rendimiento en defensa, puesto que solo ha encajado 6 goles en lo que va de liga, cifra que representa el mejor registro del grupo. Por contra con tan solo 3 goles marcados es el equipo menos realizador de la categoría Sus tres victorias fueron por la mínima y sus cuatro empates sin goles. Su premisa es no encajar y a partir de ahí sumar de tres.

El Salamanca UDS, un grande que llega necesitado a A Lomba

Te puede interesar