Asignan a la Fundación Meniños la gestión del Punto de Encontro Familiar de Ribeira

Asignan a la Fundación Meniños la gestión del Punto de Encontro Familiar de Ribeira
Las instalaciones del nuevo servicio se ubican en un bajo de la Avenida das Airos, en el lugar de Fontao | d.a.

La Mesa de Contratación convocada para adjudicar el contrato de gestión del Punto de Encontro Familiar de Ribeira, acordó proponer a la empresa Fundación Meniños que presentó una oferta de 134.000 euros sin IVA.

Una vez que la empresa complete todos los trámites con la Consellería de Política, este mismo año se comenzará a prestar servicio en las nuevas instalaciones ubicadas en la Avenida das Airos, en la zona de Fontao.

Al concurso se habían presentado cinco empresas, siendo la propuesta económica de la Fundación Meniños la más ventajosa según la mesa, puesto que los servicios y las mejoras incluidas por tres de las cinco firmas obtuvieron un empate en la puntuación.

La opción seleccionada supone una rebaja del precio de licitación de unos 30.000 euros, siendo el presupuesto inicial de 184.359 euros con IVA incluido. El plazo de adjudicación es exactamente por un año, seis meses y doce días, aunque se podrá prorrogar por 24 meses más, por lo que el valor total estimado del contrato rondaría los 400.000 euros. El suministro de mobiliario y equipamiento también fue adjudicado el pasado mes a la empresa Criterio, Equipamiento e Instalaciones, S.L., que presentó una oferta económica de 40.878 euros.

Con estos trámites superados, se pone en funcionamiento el Punto de Encontro Familiar de Ribeira, el único en la comarca de O Barbanza, que persigue favorecer la relación familiar y velar por el cumplimiento del régimen de visitas establecido por el órgano administrativo o judicial competente, ya sea con entregas o recogidas de los niños, visitas supervisadas, diseño y desarrollo de un programa psicosocioeducativo individualizado de intervención con las familias y los menores, entre otras cuestiones. Además, el equipo profesional trabajará para orientar y apoyar a la familia para que consiga la autonomía necesaria en el ejercicio de sus funciones sin tener que depender de este servicio. 

Asignan a la Fundación Meniños la gestión del Punto de Encontro Familiar de Ribeira

Te puede interesar