Más de 200 personas caminan contra la violencia de género y aportan su ayuda a las víctimas

Más de 200 personas caminan contra la violencia de género y aportan su ayuda a las víctimas
Los asistentes recorrieron la senda fluvial por el río Umia entre Cambados y Ribadumia | G. Salgado

Más de 200 personas participaron en la Andaina Solidaria que la Asociación Esmar con el apoyo de los concellos de Cambados y Ribadumia organizó ayer con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a las víctimas de la violencia de género.

La caminada partió a las 10 horas de la mañana desde el puente de Castrelo, que sirvió de inicio y fin de una ruta de 10 kilómetros por la senda fluvial del río Umia. En mitad del recorrido, los asistentes hicieron una parada técnica en el puente de Cabanelas para un pequeño avituallamiento y recargar pilas con las que completar la andadura. Todos los inscritos recibieron de regalo una camiseta de la asociación.

Pero lo más importante de esta iniciativa es su vertiente solidaria. Con cada inscripción, los participantes hicieron un donativo de cinco euros que irán destinados al apoyo de las mujeres víctimas de la violencia machista y de sus hijos. Además, la andaina estuvo apadrinada por el actor cambadés Ademar Silvoso que también completó el itinerario que tocó los ayuntamientos de Cambados y Ribadumia y que incluyen esta actividad dentro de sus programaciones por el 25-N.

Desde el colectivo resaltaron la importancia de que tanto hombres como mujeres participen en estas iniciativas para poder luchar con la violencia de género.

Esta Andaina Solidaria ha sido en esta ocasión el acto central por el 25-N del colectivo que todos los años organiza un festival para recaudar fondos pero debido a la pandemia optaron por llevar a cabo este evento. El colectivo se sumará también este jueves a la lectura del manifiesto a las puertas de los Concellos de Cambados y Ribadumia. 

Más de 200 personas caminan contra la violencia de género y aportan su ayuda a las víctimas

Te puede interesar