Detienen a dos personas en el poblado de A Conlleira por agredir a un agente de la Policía Local

Detienen a dos personas en el poblado de A Conlleira por agredir a un agente de la Policía Local
Coches patrulla de la Policía Local de Ribeira | cedida

La Policía Local de Ribeira detuvo en la noche del domingo a dos personas por agredir a uno de sus agentes en el poblado de A Conlleira. Según informan fuentes municipales, los hechos se produjeron cuando una patrulla de dos agentes se desplazaron al lugar en sus trabajos de vigilancia y observaron una montaña de desechos ardiendo, en su mayor parte colchones, sin que en las cercanías de la hoguera hubiera alguna persona a su cargo. Ante esta situación, los agentes activaron los dispositivos de emergencia luminosos y acústicos del vehículo policial, y justo en ese momento apareció una persona portando un cubo de agua que, sin éxito, intentó sofocar el fuego. Los policías deciden llamar entonces al 112 solicitando una dotación de bomberos, dada la cercanía del fuego a la masa forestal y viviendas del poblado.


Mientras esperan dentro del vehículo, explican las mismas fuentes, observan que la persona antes citada se acerca, sin portar máscara, vociferando y recriminando la actuación policial, al tiempo que hace simulacro de golpear el vehículo policial con el cubo que porta en la mano. A tenor de los acontecimientos, los agentes bajan del vehículo y apartan al hombre, que se retira y comienza a alertar a otros moradores de las viviendas del poblado, vociferando y realizando aspavientos.


Momentos después, mientras estaba actuando la dotación de bomberos, los agentes se ven rodeados por los detenidos así como por otros ocupantes del poblado, teniendo que desplegar sus defensas reglamentarias para delimitar una distancia de seguridad, tanto por seguridad personal como por seguridad sanitaria del covid-19.

En un momento dado los dos detenidos traspasan la distancia de seguridad y abordan a un de los agentes agarrándole la defensa y el antebrazo derecho, produciéndose un fuerte forcejeo y ocasionándole lesiones. Para controlar la situación tuvieron que solicitar refuerzos de la Policía Nacional, que procedieron a continuación a la detención de las dos personas acusadas de agredir al Policía.

Detienen a dos personas en el poblado de A Conlleira por agredir a un agente de la Policía Local

Te puede interesar