lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El plazo para solicitar el fraccionamiento de impuestos y tasas en 2022 acaba este mes

Luz Abalo, edil de Facenda, junto a la interventora (de pie) en un Pleno | g. salgado

El Concello de Vilagarcía recuerda que el próximo martes, 30 de noviembre, finaliza el plazo para solicitar el fraccionamiento de tasas e impuestos durante 2022. Las personas que se adhieran a este sistema tienen la opción de abonar en una sola vez o fraccionar en 4, 5 o 11 mensualidades la suma anual que deben abonar a las arcas municipales.


El Plan de Pagos Personalizado fue puesto en marcha en primavera con el objetivo, señalan fuentes municipales, de facilitar a los vilagarcianos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Así, pueden dividir el pago de la forma que mejor les convenga.


El trámite de adhesión a este programa es sencillo. El titular de los recibos solo tiene que acudir al departamento de Rendas con su DNI y solicitarlo (no es necesario pedir cita previa). Allí harán una estimación de la suma total que corresponde pagar en 2022 y el interesado decidirá el fraccionamiento que desea.


Comenzará a aplicarse el 1 de enero, siguiendo los plazos elegidos. Ya una vez que haya comenzado el año se puede solicitar la adhesión al Plan Personalizado, pero ya para aplicar en 2023.


Los impuestos que son susceptibles de entrar en el plan son todos aquellos incluidos en el padrón municipal: IBI, saneamiento, basura, circulación, vados e IAE. Los requisitos para poder acogerse al plan es que el interesado tenga unas obligaciones tributarias menores de cien euros y que la cuota mensual a fijar no baje de los quince euros.


La utilización del Plan de Pagos no conlleva ningún tipo de recargo. Se trata de una opción voluntaria que el contribuyente puede cancelar cuando lo deseen. La renovación será prorrogada de forma automática.

El plazo para solicitar el fraccionamiento de impuestos y tasas en 2022 acaba este mes

Te puede interesar