Concello y Xunta firman la cesión de la parcela donde se construirá la futura residencia de mayores

La Conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, firmando los documentos | Xunta
|

El Concello y la Xunta avanzan en construcción de la residencia de mayores de Ribeira. El alcalde Manuel Ruiz y la conselleira de Política Social, Fabiola García firmaron ayer el convenio para la cesión de la parcela donde estará ubicada la primera residencia pública de mayores en la que el gobierno autonómico aplicará las innovaciones del nuevo modelo residencial.


La titular afirmó que “o sistema de coidados do futuro comeza na comarca de O Barbanza” y explicó que la Xunta invertirá 10 millones de euros en este nuevo centro que contará con 100 plazas distribuidas en módulos de convivencia de 25 residentes, con habitaciones individuales y baños adaptados. Además, señaló que el inmueble de Ribeira estará dotado de más tecnología para mejorar el bienestar de los usuarios, como se hizo recientemente en la residencia pública de A Estrada.


También destacó que contará con zona ajardinada exterior, así como un privilegiado emplazamiento al lado de la playa de Coroso y de su paseo marítimo, y cerca del hospital comarcal de O Barbanza.


Nuevo sistema asistencial

La conselleira aseguró que con este nuevo centro, Ribeira y la comarca barbanzana “serán o quilómetro cero do nuevo modelo residencial de Galicia”. Una transformación en los cuidados residenciales basado, según explicó, en tres pilares fundamentales: una mayor colaboración de los ámbitos social y sanitario, la incorporación de la tecnología a las residencias de mayores, y la introducción de mejoras estructurales y arquitectónicas para que los centros sean verdaderos hogares.

Concello y Xunta firman la cesión de la parcela donde se construirá la futura residencia de mayores