Refractarios Campo celebra sus nuevas certificaciones con una visita a las instalaciones

Refractarios Campo celebra sus nuevas certificaciones con una visita a las instalaciones
Representantes de la firma y autoridades delante de la fábrica de Vilalonga | cedida

La empresa de Vilalonga, Refractarios Campo, perteneciente al Grupo Rodonita, celebró ayer el acto para divulgar la obtención de las certificaciones UNE 22480 (Sistema de gestión minero-mineralúrgica-metalúrgica sostenible) e ISO 14001 (Sistema de gestión ambiental). Estas certificaciones refuerzan el compromiso con el medioambiente de una empresa que genera 50 puestos directos en el concello de Sanxenxo y la comarca de O Salnés y que busca la mejora continúa en sus procesos.


En la presentación participó la Directora Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais de la Xunta de Galicia, Paula Uría, quién destacó que “Campo puede ser un ejemplo para el resto de las empresas de la minería gallega, por su compromiso con una minería sostenible”.


Asimismo, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, añadió que “una empresa que tiene esta proyección internacional y que genera 50 puestos de trabajo en la zona es muestra de que se están haciendo las cosas bien”.


Por su parte, el CEO de la compañía, Jacobo Campo afirmó que “al igual que esta instalación de Vilalonga, la mayoría de las fábricas de España están en Red Natura 2000, un ejemplo de cómo industria y medioambiente pueden convivir” y explicó que “hacemos una minería racional y sostenible, solo durante la época de verano y rellenando los huecos a medida que se desarrolla la explotación”. Campo aprovechó además para agradecer al equipo de Refractarios su labor diaria que se traduce en estas certificaciones.


La empresa supone, por tanto, un ejemplo ya no solo de sostenibilidad, sino de tecnología e ingeniería punta, que los asistentes pudieron conocer en primera persona, a través de una visita guiada por las instalaciones.

Refractarios Campo celebra sus nuevas certificaciones con una visita a las instalaciones

Te puede interesar