La Xunta encarga al Concello la adquisición del terreno para el nuevo centro de salud de Ribeira

Reunión entre el Conselleiro de Sanidade y el alcalde de Ribeira | Cedida
|

El alcalde Manuel Ruiz y el Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña se reunieron este martes para abordar los próximos proyectos relacionados con dos infraestructuras sanitarias clave para los vecinos como son el Centro de Salud de Ribeira y el Hospital de O Barbanza.


Así, en cuanto al primero de los inmuebles, quedó definitivamente descartada la opción de reformar el actual ambulatorio, inclinándose por la construcción de un nuevo centro, dadas las necesidades funcionales y teniendo en cuenta también que esto permitiría albergar otros servicios aparejados como el de salud mental.


En el transcurso de la reunión, en la que también estuvieron presentes la gerente del área sanitaria de Santiago-Barbanza, Eloíña Núñez, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se evaluaron posibles ubicaciones viables para el nuevo centro, acordando que el Concello asumirá la adquisición de los terrenos necesarios que tendrá que poner a disposición para su futura construcción.


Ampliación del hospital

Otra de las iniciativas abordadas fue el plan para ampliar el área de hospitalización del Hospital de O Barbanza. La previsión de la Xunta es iniciar los trámites para el proyecto constructivo en el presente año de tal manera que este pueda quedar finalizado en el 2022, lo que permitiría que en el 2023 estuvieran en marcha unas obras encaminadas a aumentar en un 40 % el número de camas del centro hospitalario comarcal, pasando de 81 a 117.

La Xunta encarga al Concello la adquisición del terreno para el nuevo centro de salud de Ribeira