No llega a los límites de Vigo, pero lo cierto es que Vilagarcía lo tiene todo este año para convertirse en el referente navideño de la comarca de O Salnés. El Fexturrón abrió ayer sus puertas en el recinto de Fexdega con una apuesta potente que ocupa todo el interior de la nave y con hasta 12 atracciones diferentes entre las que está la famosa y aplaudida pista de hielo -con tobogán incluido. El Fexturrón es un golpe de aire fresco para un sector que sufrió mucho durante los meses de la pandemia. El promotor de la iniciativa, Miro Fernández, explicó que las atracciones son variadas, con novedades y a precios asequibles. De hecho se venden talonarios de seis tíquets por 5 euros. La pista de hielo tiene un coste de 7 euros por cincuenta minutos de uso y el tobogán son 5 tiradas por cinco euros. La entrada al recinto, en el que hay photocalls y se organizan talleres durante todos los días que dura el Fexturrón, es gratuita. Tanto el alcalde, Alberto Varela, como la edila de Promoción Económica, Alba Briones, visitaron ayer la propuesta navideña antes de su apertura oficial. Los dos destacaron que en el interior se cumplen estrictamente todas las medidas de seguridad marcadas por el protocolo covid y que, de hecho, las atracciones ocupan este año mucho más espacio para que puedan estar más separadas.
Coches de choque, un escenario con obstáculos o un trenecillo son algunas de las atracciones novedosas que los más pequeños de la casa podrán disfrutar este año.
Lo cierto es que la inauguración del Fexturrón es solo el primer peldaño de la Navidad vilagarciana. Hoy mismo a partir de las seis y media de la tarde en la Praza de Galicia empezará el espectáculo para el encendido oficial fijado para las siete de la tarde y tras el cual habrá un gran espectáculo de pompas de jabón o la actuación de la Banda de Música entre otros. Como novedad del alumbrado este año está que Ravella acaba de incorporar lámparas de alimentación solar a algunos de los árboles que engalanan calles y los jardines efímeros. La medida tiene como objetivo ahorrar en costes energéticos.
Por otra parte el Circo de Nadal se suma el lunes 27 de diciembre a la oferta lúdica con una función a las 18 horas en el Auditorio que incluye magia, acrobacias y animales animatrónicos. Las entradas ya se pueden adquirir en Ataquilla.com por 10 euros.