Ribeira llena de luz la Navidad por el Black Friday e inaugura las visitas al Belén del Malecón

Ribeira llena de luz la Navidad por el Black Friday e inaugura las visitas al Belén del Malecón
Una bola gigante de 9 metros preside la Plaza del Concello y se puede transitar por su interior | cedida

Coincidiendo con la celebración del Black Friday, el Concello de Ribeira inauguró ayer el encendido de las iluminación de Navidad en en el casco urbano y al descubrimiento del Belén en el Malecón, que este año tiene como novedad elementos móviles además de un volcán como homenaje de Ribeira a la isla de La Palma.


Entre los elementos destacan la colocación de una bola gigante de más de 9 metros de altura ubicada en la Plaza del Concello y transitable por su interior donde también se colocó una escena luminosa de la Sagrada Familia con un recorrido con hilo luminoso. También todo el perímetro del Ayuntamiento está decorado con una cortina de microbombilla, así como la instalación de cuatro pórticos luminosos en las entradas de la calle de Galicia y Rosalía de Castro, que miden 12 metros de alto y que cuentan con 60.000 puntos led en tonos rojos.


En la iglesia de Ribeira, además del rosetón de luces, se colocaron dos ángeles gigantes en el atrio y luces en los árboles del entorno además de cuatro conos.


Se completa la iluminación con el techo de microbombilla blanca instalado en la zona peatonal de la calle Rosalía de Castro, la colocación de casi 200 arcos navideños distribuidos por las principales calles y plazas de Ribeira y de sus parroquias, y la decoración de 147 árboles y palmeras. También se adornaron las farolas e Iglesias, así como la instalación de árboles de Navidad cónicos de 5 metros en cada una de las parroquias, un árbol transitable de 12,5 metros en la plaza de España y otro de 7 metros en la plaza Heroínas de Sálvora. Fuentes luminosas decoran las rotondas de la Concordia, Xarás y la entrada del Mercado y un árbol de 20 metros con luz y movimiento alumbra el Paseo del Malecón.

Ribeira llena de luz la Navidad por el Black Friday e inaugura las visitas al Belén del Malecón

Te puede interesar