Cambados cancela las jornadas de vinos espumosos por la “incerteza” de la situación sanitaria

Cambados cancela las jornadas de vinos espumosos por la “incerteza” de la situación sanitaria
La campaña de vacunación continúa en la Comandancia | gonzalo salgado

El Concello de Cambados decidió cancelar la IX edición de las Xornadas de Viños Espumosos Rías Baixas, que se iban a celebrar la próxima semana dentro de la programación navideña, debido a la preocupante evolución de la pandemia. Se trata de una medida preventiva, ya que el municipio cuenta por el momento con solo trece casos y una incidencia muy por debajo de los niveles preocupantes.

Fuentes municipales señalan que, tanto desde el gobierno como desde la empresa organizadora, Enoturismoríasbaixas, y gran parte de las bodegas participantes, se tomó esta decisión considerando que se trata de la “opción máis adecuada”, debido a la evolución negativa de la pandemia, con subida de casos importantes en varios concellos próximos.

“Ante a incerteza da situación sanitaria, o Concello decidiu adoptar unha decisión que nos entristece que pero que consideramos responsable, polo ben da saúde de todos e todas”, explica la edil de Turismo, Mila Martínez.

Las jornadas se retomarán en el momento en el que las condiciones sanitarias sean más favorables. Por el momento, la fecha que se baraja es la próxima primavera, en el mismo formato que durante la pasada edición.

El Concello de Cambados es, por el momento, el primero de la comarca en cancelar un acto, en el marco de una situación de preocupación de todas las administraciones a nivel mundial y de las autoridades sanitarias. Otras entidades, como el Gato Negro, anunciaron la cancelación de la excursión a Perlim.



Suben los ingresos


En cuanto a la evolución de la pandemia, O Grove es por ahora el único municipio que tiene una incidencia superior a los 250 casos por cada cien mil habitantes y, por tanto, supera el riesgo extremo. El cribado realizado en el municipio detectó cinco positivo entre las 1.291 pruebas realizadas. Cerca de este nivel de incidencia se encuentran otros municipios, como Moraña, Ribadumia o Vilagarcía, que ya tiene 61 vecinos contagiados pese a que a finales de la semana pasada tenía 19. El resto de concellos arousanos, salvo Vilanova (que oscila entre los 75 y los 125 casos) se encuentran por debajo de 75 e incluso alguno por debajo de los diez, como es el caso de Catoira, Portas o Meaño, que llevan una semana sin registrar ningún caso nuevo de coronavirus.

En cuanto a la evolución hospitalaria, en el área de Pontevedra- O Salnés hay 11 ingresados en planta y dos en la UCI, mientras que en la de Santiago- O Barbanza son once los hospitalizados, cuatro en Cuidados Intensivos. 

Cambados cancela las jornadas de vinos espumosos por la “incerteza” de la situación sanitaria

Te puede interesar