Cambados estrena mercado navideño y recupera las Jornadas de la Ostra

Cambados estrena mercado navideño y recupera las Jornadas de la Ostra
La presentación de ambas iniciativas fue ayer | cedida

Cambados contará este año con su primer mercado de Navidad. Será este fin de semana, del viernes al domingo, en el parque de Torrado. A mayores, la villa albariñense recupera las Jornadas de la Ostra, en favor del Club Juventud, que también ofrecerá otra alternativa de ocio al aire libre durante el sábado y el domingo, en tres puestos repartidos en otras tantas plazas de la localidad. Ambas citas se presentaron ayer, con presencia del teniente de alcalde Tino Cordal.


El mercado navideño parte de la inquietud de algunos asociados a Zona Centro y el interés por seguir creando incentivos para alentar las compras en el comercio local y de proximidad. Habrá un total de siete puestos, con obligada temática de Navidad. El horario será de 11 a 20:30 y la apertura de los stands de venta de productos será complementada con otras actividades paralelas, como talleres y conciertos.


La relación incluye unha exhibición de la Escuela de Música (viernes, 19:30); concierto del grupo local Take It Easy (sábado, 19:30); actuación del mago Rei Midas (domingo, 17:30); un taller de decoración de galletas (sábado, 11:30) y otro obradoiro, de maquillaje facial (domingo, a la misma hora). Los aforos son limitados y la inscripción previa, obligatoria. Esta puede gestionarse en algunos negocios de Zona Centro o bien en las oficinas de la Rúa Nova.


Ostras

En cuanto a las Jornadas de la Ostra, los puestos se ubicarán al aire libre en la Rúa Real, Praza de As Rodas y Praza de Alfredo Brañas. El horario de apertura de los stands para poder proceder a las degustaciones será de 12:30 a 15:30.


La docena de ostras costará diez euros, la mitad en el caso de que los comensales opten por adquirir media docena.


Los beneficios recaudados irán al Club Juventud de Cambados, que hace dos años ya había puesto en marcha la primera edición de esta jornada de exaltación culinaria para favorecer la captación de fondos para la entidad y su escuela deportiva. Ahora, tras el parón pandémico, esa ayuda económica es más necesaria que nunca también para clubs como este, tal y como relataba el responsable del mismo, José Manuel Fontán.

Cambados estrena mercado navideño y recupera las Jornadas de la Ostra

Te puede interesar