Formoso también pide el cese de Quintana

Formoso también pide el cese de Quintana
Valentín González Formoso compareció esta mañana I EP

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha exigido este jueves al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que asuma en primera persona y se ponga “al frente” del conflicto de la mejilla desde hoy mismo.
 
En rueda de prensa, Formoso ha exigido a Rueda que encabece la búsqueda de una solución al conflicto abierto por la crisis de la mejilla y que hoy se ha recrudecido con una carga policial en Santiago, donde los bateeiros han protagonizado una nueva reivindicación, a la que han seguido arrestos.
 
El líder del PSdeG ha considerado que la situación ha llegado a un momento en el que la conselleira de Mar, Rosa Quintana, debe ser “relevada de sus funciones” a este respecto para que sea el jefe del Ejecutivo gallego el que encabece la negociación entre ambos sectores.
 
Además, González Formoso ha acusado a los representantes de la Xunta de ser los responsables de generar este conflicto de “forma artificial” después de que ambos sectores se “autoregularan” durante “60 años” sin problema alguno.
 
El dirigente socialista ha urgido una solución para este conflicto que afecta a “dos sectores estratégicos en Galicia” y que generan 3.000 puestos de trabajo directos y hasta 10.000 indirectos.  

Formoso también pide el cese de Quintana

Te puede interesar