O Salnés genera dos empleos en noviembre y Ulla-Umia y O Barbanza destruyen 37 en total

O Salnés genera dos empleos en noviembre y Ulla-Umia y O Barbanza destruyen 37 en total
Imagen de una fábrica conservera en la comarca de O Salnés | m. ferreirós

Un total de 10.686 personas en la búsqueda activa de empleo y 35 parados más respecto al mes anterior. Este es el balance del mes de noviembre en cuanto a creación de puestos de trabajo en las tres comarcas de la Ría de Arousa. El mes de noviembre ha mantenido más o menos el tipo respecto a la destrucción de empleo, pero aún así en O Barbanza se han destruido 17 puestos de trabajo y en la comarca de Ulla-Umia un total de 20. En O Salnés las cifras son positivas –aunque de un modo muy ligero– y se han conseguido firmar dos contratos nuevos respecto al mes de octubre.


De los municipios salinienses O Grove es el que registra los datos más positivos en esta área según las estadísticas facilitadas por el Portal de Emprego de la Xunta de Galicia. El municipio meco logró crear 14 empleos, aunque sigue con un total de 485 parados. Ribadumia y Vilagarcía por su parte tienen cada uno 10 personas menos en las listas del Servizo Galego de Colocación y suman 202 y 2.667 desempleados respectivamente. Las cifras también son positivas en A Illa con cinco parados menos y 186 en total y en Meis con un parado menos y 243 desempleados. El resto de localidades destruye empleo, aunque no de forma drástica. En Cambados se perdieron siete puestos de trabajo y hay 709 desempleados; en Meaño fueron 14 y hay 239; en Sanxenxo doce y son ya 689 y en Vilanova cinco y suman 580 en total. En todo O Salnés hay 6.000 personas buscando trabajo.


En la comarca de Ulla-Umia Portas logró generar 18 puestos de trabajo y Catoira tres. El resto de localidades destruyeron empleo. La que más Cuntis con 14, seguido de Moraña con 11 y Valga con 9. El global de la comarca tiene 1.792 personas en paro. En O Barbanza las cifras son positivas en Rianxo con 15 nuevos contratos y en A Pobra con 7 frente a Boiro que destruye 39 puestos de trabajo y Ribeira se queda igual que en octubre. El global de la comarca suma 2.894 personas buscando un empleo.

O Salnés genera dos empleos en noviembre y Ulla-Umia y O Barbanza destruyen 37 en total

Te puede interesar