lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La sexta ola avanza sin control en Arousa y O Salnés suma más de 500 positivos

La mascarilla y las medidas de distancia social siguen siendo vitales para frenar el avance del virus | gonzalo salgado

La sexta ola avanza sin control en las tres comarcas arousanas que se están acercando de forma irremediable a cifras históricas en cuanto a contagios desde que estalló la pandemia del coronavirus. Las consecuencias del puente y de las múltiples reuniones, comidas y cenas que se realizan cerca de las fiestas navideñas se están dejando notar. Así pues en solo una jornada el número de casos activos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha subido en más de 100. En el día de ayer eran 2.215 los infectados por covid-19. De ellos 35 están ingresados en planta -4 de ellos en el Hospital do Salnés- mientras que hay otros ocho más graves en la Unidad de Cuidados Intensivos. Una tendencia al alza que se viene registrando también en los ayuntamientos arousanos. De hecho solo la comarca de O Salnés suma más de 500 contagios. Según los datos que la Consellería de Sanidade aporta diariamente a los concellos en Vilagarcía hay 231 positivos. Cabe recordar que la cifra máxima alcanzada -y con la población vacunada en un porcentaje muy mínimo- fue de 270 el pasado mes de julio. En Cambados también suben los casos y son ya 99 los positivos registrados. En Sanxenxo son 53, mientras que en O Grove son 43. En Ribadumia los infectados son 14, según los datos oficiales, y en Meaño un total de 24. En el municipio vilanovés son 21 positivos. Las últimas cifras aportadas por el Concello de Meis apuntan a 14 positivos, mientras que en A Illa los últimos datos que dieron señalaban a 12.


La situación no es mucho mejor en las comarcas de Ulla-Umia y O Barbanza. De hecho también en ellas los positivos se han disparado. En los últimos 14 días en Caldas suman 48, mientras que en Moraña son 21. En Valga son 12 y en Portas solo uno menos, 11; por su parte en Cuntis suman un total de 23. Pontecesures y Catoira por su parte no han sumado más de 9 casos en las últimas dos semanas, aunque el municipio vikingo ha cancelado actividades de Navidad por registrarse algún positivo.


En el margen norte de la Ría de Arousa en Ribeira se registraron un total de 74 positivos en los últimos 14 días. En Boiro y en A Pobra hay 42 casos en cada una de las localidades, mientras que Rianxo no ha registrado casos nuevos.


De momento el comité de expertos que asesora a la Xunta no ha dictado medidas restrictivas, aunque está previsto que se reúna la próxima semana. En concellos como el de O Grove el alcalde, José Antonio Cacabelos, anunció medidas de control de refuerzo para controlar el cumplimiento del protocolo covid en los locales hosteleros de la localidad. Colaborarán la Policía Local y la Guardia Civil.

La sexta ola avanza sin control en Arousa y O Salnés suma más de 500 positivos

Te puede interesar