Investigan la difusión de un vídeo de zoofilia en el que implican a una menor

Funcionarios de la comisaría ribeirense del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron una investigación sobre la difusión, al menos, a través de aplicaciones de telefonía móvil y redes sociales de un vídeo de zoofilia o bestialismo en el que aparecen unas imágenes explícitas con una menor de edad, de la que quienes están haciendo circular esa grabación, que ha corrido como la pólvora, apuntan a que se trataría de una chica de la zona. Fuentes policiales indicaron que tienen conocimiento de ese archivo audiovisual, pero que por su contenido y sus protagonistas, con menores por medio, se trata de un tema muy delicado. 

Fuentes consultadas por este periódico indicaron que, por el momento, no hay ninguna confirmación sobre este asunto, pero advirtieron del daño que se le puede estar haciendo a una niña, sea de aquí o de otro lado, al atribuirle algo sin confirmar, y que es importantísimo el respeto del derecho a la imagen e intimidad. Del mismo modo, desde las fuerzas y cuerpos de seguridad destinadas en la zona llamaron la atención sobre las consecuencias que puede tener la difusión de imágenes como las que contiene ese vídeo de zoofilia. En este sentido, efectivos de la comisaría de Ribeira acudieron a algún centro educativo de la zona para prohibir que se sigan haciendo circular esas imágenes, advirtiendo de las consecuencias que puede tener para quienes lo hagan. Esas mismas fuentes señalaron que lo importante sería llegar al que difundió primero el vídeo, pero no parece que vaya a ser tarea fácil para los investigadores.

Otras fuentes también señalaron que el sexo con animales está considerado un delito desde la reforma introducida en marzo de 2015 en el Código Penal, concretamente en su artículo 337, que castiga al que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual a un animal doméstico o amansado.

Investigan la difusión de un vídeo de zoofilia en el que implican a una menor

Te puede interesar