martes 24/11/20

Adjudican la construcción de baños en el esteiro del Coroño y aceras adaptadas en Triñáns y Espiñeira

El Concello de Boiro adjudicó en los últimos días dos contratos para crear nuevas infraestructuras adaptadas. Se trata, por un lado, de la habilitación de aceras y, por otro, de la instalación de baños en el esteiro del río Coroño.

Una vista de archivo del río Coroño en Boiro	ch.r.
Una vista de archivo del río Coroño en Boiro ch.r.

El Concello de Boiro adjudicó en los últimos días dos contratos para crear nuevas infraestructuras adaptadas. Se trata, por un lado, de la habilitación de aceras y, por otro, de la instalación de baños en el esteiro del río Coroño. Ambas actuaciones fueron adjudicadas a la empresa Tarrío y Suárez, por un importe que suma unos 214.380 euros.
El primero de los contratos descritos se centrará en la construcción de sendas adaptadas para peatones en Triñáns y Taragoña, que incluirán la creación de rampas y supresión de barreras arquitectónicas para facilitar el paso de personas en sillas de ruedas. Este proyecto fue finalmente contratado por un importe de 118.237 euros.
La empresa adjudicataria presentó mejoras al proyecto básico de ejecución, comprometiéndose a una rebaja en los plazos de obra de hasta 45 días. Se habían presentado seis empresas a esta licitación, aunque una de ellas quedó excluida.

mejora ambiental
El otro proyecto contratado incluye actuaciones de puesta en valor de la zona ambiental del estuario del río Coroño, por 96.143 euros.
Se trata de la instalación de los citados baños adaptados para su uso por personas con diversidad funcional, además de la delimitación de un itinerario de visita al denominado parque natural localizado en la zona de desembocadura del río.
Con todo ello intenta darse un nuevo impulso al entorno.

Comentarios