Una veintena de personas asiste al curso de marinero de puente en la Cofradía de Pescadores de Ribeira

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, los visitó ayer para destacar la importancia de este tipo de acciones formativas en la capacitación de sus profesionales y, en definitiva, en la competitividad del sector marítimo-pesquero
Una veintena de personas asiste al curso de marinero de puente en la Cofradía de Pescadores de Ribeira
La conselleira de Mar, Marta Villaverde, visitó ayer a los alumnos del curso de marinero de puente en la Cofradía de Pescadores de Ribeira

Veinte personas asisten al curso de marinero de puente, dentro de la línea de ayudas 2024-2025 del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura, a través de la que la Xunta concedió 144.576 euros a la Cofradía de Pescadores "San Pedro" de Ribeira. La conselleira de Mar, Marta Villaverde, los visitó ayer para destacar la importancia de este tipo de acciones formativas en la capacitación de sus profesionales y, en definitiva, en la competitividad del sector marítimo-pesquero. 

 

Se trata de una colaboración económica que permite el desarollo de un total de 26 acciones formativas como la indicada y otras relacionadas con la seguridad marítima, la formación sanitaria, la lucha contra incendios, las embarcaciones de supervivencia y de botes de rescate rápidos, de marinero de máquinas, de conducción segura, de equipos de manutención o de costos indirectos. La Consellería de Mar trabaja de la mano del entidades del sector con la finalidad de dar respuesta a sus necesidades como puede ser el relevo generacional. En total, y con 1,5 millones de euros, este departamento del Gobierno autonómico financia estas acciones, que se complementan con la formación que también imparten los distintos centros dependientes de el.

 

Así, a lo largo del año pasado, se desarrollaron 20 cursos organizados por seis organizaciones pesqueras de los que se beneficiaron 273 personas. "Estes venres reforzados na presente anualidade con 97 novas materias impartidas por 17 entidades entre as que destacan as confrarías de Ribeira, Noia, Burela, Porto do Son, Lira, Barallobre, O Grove ou a Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de Vigo". Es un esfuerzo colectivo que, según destacó la conselleira, "fai posible ofrecer a mellor capacitación profesional ás persoas interesadas en desenvolver a súa vida laboral neste sector á vez que se afonda na súa competitividade e liderado a nivel europeo, garantindo o seu futuro como motor económico e de xeración de emprego na comunidade.

 

1000207629
 

Una veintena de personas asiste al curso de marinero de puente en la Cofradía de Pescadores de Ribeira

Te puede interesar